La ola de frío polar ya dejó dos muertos

En Mar del Plata, un hombre de 54 años que estaba en situación de calle fue hallado muerto este lunes en la vereda de una obra de construcción cerca de avenida Luro y según el municipio era "atendido en el parador El Campito por adicciones cruzadas de alcohol y cocaína en los últimos dos años".

Las consecuencias de la ola polar comenzaron a sentirse en todo el país.

Según consignó el matutino local La Capital, el 8 de junio, otro hombre de 50 años encendió una fogata en el Parque Camet de la ciudad para combatir el frío y, al quedarse dormido, sufrió las quemaduras que tiempo después le provocarían la muerte.

El cuerpo fue hallado sin documentos y no tenía ni una frazada. El deceso se produjo en momentos en que esa ciudad registraba una temperatura de 0,8 grados.

El aire frío de origen polar que se extiende por Argentina provocó fuertes nevadas durante el fin de semana en la ciudad de Bariloche (1.600 km al sudoeste), que registró en la madrugada del domingo su temperatura mínima histórica de 25,4 grados Celcius bajo cero, unos cuatro grados más baja que su anterior marca alcanzada en 1963, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La víctima fue identificada como Rubén Suárez, quien vivía en cercanías al bulevar Lehmann y calle Jaime Ferré, precisó el matutino rafaelino La Opinión, que agregó que el hombre murió ayer por la mañana.

En el marco de la campaña "Frío Cero" desde Red Solidaria habilitaron una línea telefónica para advertir sobre la presencia de personas en situación de calle.

Vanessa Coleman

Comments