La ola de frío polar continuará

La baja sensación térmica seguirá mañana lunes, con una temperatura mínima prevista de dos grados bajo cero y una máxima de 10 grados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En esa localidad de la cordillera rionegrina, donde el domingo la mínima marcó un récord histórico de 25,4 grados bajo cero, la persistencia del frío polar sumada a la nieve acumulada hizo que la máxima fuera de 0 grados al mediodía.

Mientras que para la tarde-noche se espera cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados con algunas ráfagas, probabilidad de lluvias y tormentas y una temperatura estimada entre 14 y 21 grados.

Para este sábado las temperaturas previstas van de los 13 a los 19 grados.

Por fortuna, el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria volvió a operar ayer para atender a cientos de pasajeros que se encontraban varados. Un panorama similar se observaba en Villa Pehuenia y Moquehue, en la Provincia de Neuquén.

Bariloche se tiñó de blanco con la nevada histórica en la Patagonia, que este domingo alcanzó su pico de frío.

Bariloche, temporal de nieve.

Buenos Aires, 17 jul (EFE).

En cuanto a los pasos internacionales, se informó que el Paso Internacional Pino Hachado (ruta N° 242) se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y fuerte viento blanco y el Paso Internacional Cardenal Samoré (Ruta Nacional N° 231), se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

Vanessa Coleman

Comments